Gracias por jugar en esta cancha…
La respuesta ha sido generosa. Los comentarios no tanto. Un poco de todo, como debe de ser.
Ha habido desde gente que se solidariza con los comentarios, hasta otros que puntualmente discrepan con este columnista y cronista.
Afortunadamente, en el cruce de opiniones, viene el principal alivio.
Es decir, hay quienes consideran injusto cuestionar a Hugo Sánchez, hay quienes consideran demasiado gentil la forma de cuestionar a Hugo y hay quienes reclaman que hacia Hugo y Ricardo La Volpe ha habido un trato disparejo.
Hay quienes piensan que soy hondureño, hay quienes piensan que simplemente soy antimexicano, y hay quienes piensan que lo mejor es decir la verdad tal cual, aunque duela.
El uso de algunas metáforas, de algunas comparaciones que en la exageración llevan el mensaje muy claramente intencionado, como por ejemplo un lector acusa que el término de Cuba pudo golear a México es una falacia. Queda claro que en la dimensión del texto, el mensaje sobrevive.
Hay quienes se molestaron porque la asociación no intencionada entre Carlos Batres y Alexandre Guimaraes era ofensiva a los costarricenses cuando el técnico en cuestión dirigía a la selección tica y perpetró aquel 2-1 del Aztecaza. Al tiempo se vería que la incapacidad de Batres asomaría plenamente y en detrimento del equipo en esta ocasión de Guimaraes como lo es Panamá.
En fin, la riqueza de manifestación de los lectores es una de las riquezas del poder de manifestarse.
Por todo esto, al final, sólo queda agradecer a todos y cada uno de quienes enviaron una opinión, un juicio, una crítica y hasya varios insultos, incluyendo el que mi progenitora se dedicara alguna vez al oficio más antiguo del mundo. Y debo decir que sí, muy joven, a los 16 años, se empezó a dedicar al oficio más antiguo del mundo, el de ser madre, y nos graduamos juntos, yo de hijo, por supuesto.
Así pues, para quienes sólo disfrutan ver los toros desde la barrera, leer opiniones encontradas y mantener sus juicios propios, es justo ofrecer todo este tipo de testimonios, buenos, malos y peores; con razón, sin razón y a pesar de la razón.
Mientras tanto, a sabiendas de que un mismo texto, una misma narrativa, un mismo juicio, una misma opinión es capaz de despertar dos comentarios contrastantes, antagónicos, eso refleja que la intención de los artículos, bueno o no, malos o no, consiguen su fin, atraer la atención del lector, levantar su deseo de ser juez y parte, y de hacer más grande esta comunidad que suspira por la esencia del futbol.
Gracias a todos… has a un lector, que se dice mi hermano, y que me da trato de Caín. Qué se le va a hacer.

June 19th, 2007 a las 7:58 pm
que te pasa mi reportero
soy un lector mas del diario la opinioin y he sido participe de como
criticabas a La Volpe en su tiempo y caray hoy que esta Huguito Sanchez
parece que ya no estas siendo tan subjetivo ni tan voraz como lo solias ser
anteriormente, sabes bien que la seleccion no camina en lo absoluto que de
esta seleccion 3 o 4 jugadores son nuevos, que en general es la misma que
La Volpe dirigia, y hugo que ha hecho con esos jugadores, mexico no juega a
nada, entonces a que le tira mexico. se mas subjetivo y critica tal y como
lo hacias anteriormente, o todos coludos o todos rabones, y que Hugo ya no
nos quiera vender mas humo, que mira como decia , a CentroAmerica, Mexico
le debe de ganar hasta en las canicas,miralo ahora, ahora es Hugo Pretextos,
sin mas que decir por el momento se despide un lector fiel a tu espacio
Marcador, con el que aveces he estado en total acuerdo y otras como en esta
ocacion no mucho
saludos
Israel Gomez
June 19th, 2007 a las 8:01 pm
Sr. Ramos.
Le digo que soy Centroamericano y me gusta ver el soccer especialmente cuando juega la Seleccion de Mexico. Dejeme decirles que estoy de acuerdo con el Sr. Vergara de criticar a Hugo Sanchez que la seleccion esta jugando pesimo, y que hay varios jugadores que definitamente hay que sacarlos de la seleccion Mexicana.
Ellos son: Borgetti, Kikin, Cuactemoch, Oswaldo Sanchez, El mentado Bofo, el mentado defensor gasa (el defensa alto de los Chivas), Ramon Martinez, y otros. En verdad en visto jugar la selecction, pero ahora esta de la patada. Hay mas jugadores jovenes que deben ser calados y estar listo para el mundial. Pero Hugo es buen politico, en verdad no se que pasa debajo de la mesa (Micky Mouse businnes) que, Hugo no tienese sus huevos para decirle a estos jugadores que mencione que no van a seguir en la selection .
Acuerdese que el Sr. Vergara is the business man y el demanda mejor futbol con lo respecta a la Seleccion Mexicana. Miles de fanaticos estan deceptionados de ver su selecction como esta jugando al cargo del mentado Hugo Sanches. Que Hugo se deje de payasadas y que mejore su futbol con la selection. Si el Sr. Vergara lo re-emplasaria, creo que el mejor canditado seria el Sr. Ojito Mesa, que tiene good record in Pachucha, You know that?
Quiero oir de usted que opina con la critica del Sr. Vergara, y como ve la Seleccion Mexicana al mando de Dr. H. Sanchez.
Atentamente;
Bokertov.
June 19th, 2007 a las 8:03 pm
Un saludo afectuoso para usted y para todos.
Hoy lunes me desperte con mas tristeza y desilucion, y la razon es muy grande, no tanto el haber perdido nuestra seleccion de Costa Rica, si no en la forma que fue expulsada, y si digo expulsada, porque fue y sera siempre un robo, no solo para los seleccionados y pueblo tico, si no aquel que no pertenezca a Mexico y a Usa, es tan palpable y descarado, que sinceramente da ‘pereza” ver como todo esta tan bien planificado para que esa sea la final, USA VS MEXICO, esto es siempre pensando solamente en el plan $$$$$$, y no en lo futbolistico, o sea los tontos somos los espectadores que siguimos creyendo en esa farsa.
No se como muchos se alegran…………..ESTO ES UN ENGAÑO y esta vez se confirmó.
Iria
June 19th, 2007 a las 8:04 pm
Muy bien dicho!! Yo no se de futbol, pero mas claro no pudo estar en este partido…
June 19th, 2007 a las 8:06 pm
Yo se que lo mas seguro es que nisiquiera lea este email y si lo lee, dudo que vaya a contestarlo, pero ese no es mi punto de este mensaje, mi punto es que yo leo sus desplegados en laopinion.com y la verdad no se si deveras usted es el que los escribe, o si tambien son comprados de AP, EFE, NTX-NOTIMEX, REUTERS o AFP, pero eso es lo de menos, mi punto es que ahorita siento que estan crucificando a la Seleccion Mexicana, diciendo que su futbol es “drama, de esfuerzo ordinario, burdo, rudimentario, silvestre, y sin futbol. Bueno no estoy del todo de acuerdo, si soy Mexicano, y yo creo que de los pocos que piensa, que de que sirve tener un futbol “bonito” y no se gana…… muchos peridodicos de aqui y Mexico desplegaron el año pasado que el partido de Mexico vs Argentina, fue una catedra de futbol, un juego muy vistoso y espectacular, pero de que le sirvio a la Seleccion Mexicana si igual perdieron ese juego, ademas todos los periodistas saben que los juegos se ganan en el marcador no con lo que pase en la cancha (eso es lo injusto del futbol) pero reitero, prefiero que la seleccion gane “apenitas” pero que se ganen partidos y torneos a que se de “catedra de futbol” y no se gane nada.
O usted que opina…..??????
June 19th, 2007 a las 8:07 pm
Se le olvido y detaye, el arbitro le ayudo a Mexico.
Por ese yo no compro La Opinion, solo se basa in Mexico.
June 19th, 2007 a las 8:17 pm
No se que partido mira que siempre son muy desatinadas sus opiniones.
Siempre tirandole a Mexico y hablando bien del contrario.
No digamos que Mexico ha venido jugando bien en los ultimos partidos, pero el equipo contrario tampoco merece ser digno de alabanzas. Porque a ellos no los critica si tambien juegaron mal.
Segun usted, cuando Mexico gana, sea cual sea el marcador y sea cual sea el rival, es por las fallas del equipo contrario y no por las virtudes del tricolor mexicano, y cuando Mexico pierde es porque el contrario fue muy superior a Mexico y el tricolor mexicano no es que haya jugado mal,,, es simplemente porque el contrario es mucho mejor.
Disculpe usted lo que tengo que decirle, pero es usted un mendigo y desgraciado malinchista.
June 19th, 2007 a las 8:20 pm
Cuando Mexico con trabajo le gano a Cuba escribiste que Mexico pudo haber sido goleado. Me extranyo tu comentario y de inmediato me sente a ver la repeticion del partido. Conte minuto por minuto las llegadas de Mexico y las de Cuba. Tuve cerca de 16 llegadas de gol de Mexico contra 4 o 5 de Cuba contando los 3 goles. Despues del partido de Mexico Honduras esriviste que el futbolista Catracho era mejor que el Mexicano. Lo que debiste haber dicho es que en ese dia si fue Honduras mejor pero de eso a llegar a decir que los jugadors son mejores futbolistas, pues francamente te salio lo Catracho.
Ser de raza negra puede ser mas veloz, mas alto o mas fuerte…pero no necesariamente tienen que ser mejores futobistas. Lo futbolistico nace por lo mental y al jugador de Honduras todavia le gusta hacer jugaditas de barrio pero poco eficientes. Si, son mas veloces, si son mas Fuertes pero no son mejores futbolistas. Solo una participacion en un mundial y ningun campeonato de Copa Oro me dan la razon.
Tu te ganas la vida hablando mal de Mexico, y hasta de politica hablas con poesia barata y juego de plabaras que solo cantinflean y no tienen sustento o a vecec peor, no tinen un punto en si. Te ganas la vida asi porque es mas facil hablar de Mexico, inclusive en tu espacio deportivo hablas de los legisladores Mexicanos y otras cantinfleadas mas. Ya hace tiempo que no le pongo mucha atencion a tu espacio, sin embargo quiesiera ver si manayan te atreves a decir que los catrachos son mejores jugadores que los Mexicanos. Mejor dile la verdad a la gente de Centroamerica….que todos esos equipos se preparan solo para ganarle a Mexico y nada mas. De ahi en adelante no aportan mucho mas. El mismo London Donovan, refiriendose a los equipos de Centroamerica lo dijo “para ellos ese el el mundial’…. Tanto se han preocupado por Mexico que a todos ellos ya USA los dejo muy atras. Tal vez sea USA mejor que Mexico, pero por mucho es el equipo que todavia le puede exigir a los Americanos…porque el resto de Centroamerica se quedo jugando como los equipos de barrio. Mucho toque, gran dominio de balon, volocidad, etc. etc. pero no van a mundiales y no ganan Copas Oro.
Manyana vas a decir que el arbitro favorecio a Mexico…pero estas muy lejos de algun dia darle credito a un pais que ha participado en la mayoria de los Mundiales y que ademas fue altamente pejudicado contra Honduras. Solo una vez, solo una vez no hables mal de Mexico…o por lo menos no hables.
June 19th, 2007 a las 8:22 pm
Hola Sr. Rafael Ramos, me da un gusto enorme saludarle y darle alguna opinion muy personal de sus comentarios, creo que usted solo hace leña del arbol caido, le digo esto porque cuando gana mexico la seleccion es la mejor, pero al contrario cuando pierde hugo es el malo, y creo que con personas como usted la opinion de la gente es muy mala en contra del pentapichichi, todo esto me admira porque cuando hugo criticaba eso estaba mal, y ahora todos lo critican y eso esta bien, mi pregunta es Aque estamos jugando? aqui queda un dicho muy conocido, SE ESPANTAN DEL MUERTO Y SE AGARRAN DE LA VE…………., no cree?
bueno ya por ultimo quiero decirle ;que ya no use tantas palabras que usted talves entiende pero muchas personas, en especial los mexicanos no entendemos y pues no es su culpa si no nuestra pero sea mas claro en su comentarios.
June 19th, 2007 a las 8:23 pm
Quiero agradecer la nota que pone al futbol mejicano en su lugar, o sea, uno mas de los que pelea por seguir creciendo.Pero lejos de ser una potencia o algo por el estilo. Se han cansado de criticar a Lavolpe, pero Lavolpe perdio en el mundial con un grande de verdad como es Argentina, que tambien podria haber sido Brasil o Uruguay o Espana, o Francia, o Holanda, o Inglaterra, o Alemania, o Italia, paises que si son grandes de verdad. Basta ya de querer mostrar que son lo que no son, y que mientras sigan en esa linea de pensamiento nunca seran.Gracias senor por haber escrito esa nota en un diario donde parece que mejico es una potencia mundial.atte. Carlos Gonzalez
June 19th, 2007 a las 8:24 pm
Senor Ramos:
le escribo este email para decirle y hacerle saber que por muchos anos he sido ferviente devoto de su columna “Marcador”, soy un empedernido admirador suyo por las notas y criticas k hace, y sobre todo el lenguaje castellano o espanol exaacto en cada oracion , sus palabras tecnicas o filosofas k usa en cada comentario , lo admiro mucho.
Lastimosamente todos somos humanos y usted no esta excluido , mejor meire al punto…Sr Ramos por que usted sigue criticando a La Volpe?…esa era ya termino para el TRI , por que no esa critica k usaba contra La Volpe , en contra de Hugo? usted sabe muy bien k la seleccion “no cumplio su primera mision” como usted dice, por k trata de amparar a Hugo ?…no soy Argentino ni Mexicano , pero Sr Ramos sea equianime con todos , se nota a leguas que usted es admirador de Hugo por eso sus criticas “muy suaves a su campana” pero cuando estaba La Volpe?…..como le daba de duro…..
Sr. Ramos lo sigo admirando , por que es un buen profesional es muy letrado y seguire leyendo su columna por el resto de mis dias .
atentamente
Carlos Kuroiwa
Boliviano
June 19th, 2007 a las 8:25 pm
Rafa; Lo admiro mucho por sus comentarios. Aunque algunas veces no estoy de acuerdo con ellos. Creo que es un gran profesional. He querido entrar a la linea de ESPN, pero lamentablemente las lineas estan saturadas la mayor parte del tiempo.
Rafa; Yo considero que el problema de Hugo radica en poner a jugar a los muchachos en un puesto al cual no estan acostumbrados , sobre todo en una linea o posicion que es tan importante como lo es la defensa, que es el fundamento de un equipo, la cual debe transmitir confianza en todo momento. Especificamente a dos de ellos: Magallon es un jugador joven, novato, el cual solo tiene dos temporadas jugando como titular en el equipo de chivas, no con esto quiero decir que no tenga talento, lo tiene y de sobra. El problema es que lo pone a jugar como central (central) y que yo tenga uso de razon, magallon nunca ha hecho esa funcion con chivas. Recordemos que el Central es el que cordina la defensa y magallon no tiene ese talento todavia. Haciendo esto, Hugo hace veer mal a Magallon y por ende a toda la defensa mexicana.
Lo mismo pasa con Salcido, misma posicion: lateral por izquierda (natural) y el lo pone como central, en el partido con Cuba, se perdio. Y todos sabemos de la capacidad de Salcido, pero en su posicion.
Rafa; Que acaso no tenemos centrales naturales mexicanos que puedan desenvolverse mejor que estos dos jugadores? Yo tengo dos que lo podrian hacer mejor que ellos, bueno de hecho tres: Cervantes el del America; jugador alto, fuerte,entron,con velocidad,le gusta sumarse al ataque,le gusta ablandar al rival, luchon, carece un poco de tecnica, pero creo que haria un mejor papel que los jugadores antes mencionados.
Otro central; Hector Reynoso, de Chivas; fuerte , entron, golpeador (al fin y al cabo todos los centrales de concaf son unos golpaeadores) tambien le gusta sumarse al ataque, carecedor de tecnica, pero a como veo la seleccion, ahorita casi todos carecen de tecnica.
Otro central; Hugo sanchez ex de Tigres ahora de Morelia, alto, rapido, con buena tecnica. No tan fuerte como los anteriores, pero si muy luchon.
Creo que esta hechando a perder a Osorio o mas bien desperdiciandolo. Porque es muy buen central y en definitiva, haria mejor papel que Salcido y Magallon. Ademas lo esta frustrando porque le esta dando ha hacer tareas que no van con el, mandandolo que tire esos balonasos largos de los cuales son muy pocos los que llegan a su destino.
Espero que Hugo enderese el rumbo de la seleccion poniendo a jugar a los muchachos en el lugar que les corresponde. Asi de sencillo y que no caiga en lo que Ricardo Lavolpe cayo. Aunque Yo tengo que admtir, que el equipo de Lavolpe jugaba mejor que el de Hugo con los mismos jugadores y eso que no contaba con Nery Castillo y Magallon.
Rafa; hechele ganas y que Dios lo bendiga y adelante. Recuerde, soy admirador de usted por su profesionalismo y su buen sentido del humor.
Y arriba Las Chivas, aunque no sea albanil. hasta pronto.
Jose Preciado
p.s Si es posible, me gustaria escuchar algo de este correo electronico en su programa de manana viernes. Si gusta puede llamarme a mi celular
June 19th, 2007 a las 8:26 pm
Dentro de 25.000.000.000 millones de años seran los futuros campeones
mundiales ya son campeones de los terceros y cuartos de suramerica, pero
ahora que les esta pasando?, les esta haciendo mucha, pero mucha falta
Lavolpe, que dirigio ese mismo grupo con buenos resultados, que fiasco de
seleccion imaginese a nosotros los latinos representados por semejante
cochinada de equipo. Gracias Dios por protegernos de equipitos de segunda
como el de mexico.
June 19th, 2007 a las 8:27 pm
Estimado Rafael Ramos:
Te he escuchado muchas veces en tu programa de radio matutino y bueno no e podido comunicarme por eso te estoy escribiendo mis comentarios,ojala y los pudieras comentar.
Pienso que después de haber jugado sus 3 partidos oficiales en la copa oro, el equipo Mexicano muestra una alarmante perdida de sentido futbolistico, táctica y estrategicamente es un equipo analfabeta aquí si mi estimado Rafa el único responsable es tu querido amigo Hugo Sanchez.
Hugo plantea los partidos en forma lineal con esquemas ochenteros pero vetustos ahora, que han quedado obsoletos con las nuevas formaciones.
Estas nuevas formaciones “o parados de los equipos” -como les gusta llamarle a los analistas del fut bol-, que cimentan su eficacia en la versatilidad de la táctica y la estrategia, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo durante el desarrollo de un partido.
Tu como un buen observador de fútbol mi querido Rafa te habrás dado cuenta que esa corriente nueva de plantear los partidos, tuvo como padre al hombre q revolucionó el fútbol argentino en aquel mundial de 1982.
Me refiero al “”flaco”" Cesar Luis Menoti quien también dio un sello al fútbol mexicano cundo dirigió la selección nacional, su escuela la siguieron los, Bielsas, Lavolpes, Bianchis, etc, etc.
Pero sabes que Rafa ? Hugo,,,,,Hugo es solo un buen vendedor de ánimos y motivaciones, y palabras bonitas, y jodidos que salen de su boca para arengar a la tropa a llenar de sangre y esfuerzo la cancha, y que corran como chivas locas lo 90 minutos -al fin que para eso llamo 9 de los mejores ejemplares de ese Sacrosanto y eminentisimo equipo.
Pero mi respetao Rafa, me temo que con eso no nos alcanza, ni para la copa oro, ni para la copa America y mucho me temo,ni para llegar al mundial.
No ni para el Mundial mientras Hugo continue al frente del selecionado. Cuanta razon tenia Maradona, verdad Rafa?
June 19th, 2007 a las 8:28 pm
Creo que lo de DOBLE VERDUGO, no es cierto soy guatemalteco y espero que la seleccion de Mexico le gane hoy a la seleccion Canalera de Panama , en primer lugar no me gusta el juego de los panameños y en segundo nunca creo que Carlos Batres haga o haya hecho mancuerna con el tico-brasileño Guimaraes, si el tri perdio una vez en el azteca contra los ticos no fue por otra cosa mas que los del tri quiza jugaron mal no por otra cosa o por coincidencia quiza, nosotros tampoco vamos por los ticos, y no creo que un arbitro guatemalteco vaya ayudar a un tico, ellos lo saben muy bien al contrario saben que cuando el guatelmateco es el silbante ellos piensan que van a perder por el silbante, felicidades y hasta la proxima,
Buena Suerte!
Ewrin
June 19th, 2007 a las 8:30 pm
Espero que al recibo de este e-mail se encuentre usted gozando de perfecta salud al lado de los suyos.
Leyendo hoy sus articulos , me doy cuenta de lo mal que se siente el se`nor Blanco de la sele de Mejico y no es para menos, que cochino ese tal Caballero, que suciedad como es posible que nadie lo haya divisado y reportado al se`nor arbitro.
En mi opinion ese asunto de la expulsion de Blanco fue una maniobra sucia del equipo hondure`no, que verguenza , que ridiculo , eso no me pasara jamas.
Me molesta ver a algunos jugadores que cuando ejecutan un gol , para festejar sacan la cochina lengua , hay DIOS mio que burla , es horroroso y da asco verlos.
El proposito de escribir a usted es : si hay alguna posiblilidad de promover justicia para Blanco y a su vez pedir sea sancionado el se`nr Caballero que su apellido le queda muy lejos.
Soy tica , pero amo a Mexico y por ende soy seguidora del tri , y me dolio mucho lo sucedido durante el juego cuando ese hombre provoco a Blanco , fue una gachada y no quiero que eso se quede asi .
Muchisimas gracias por la atencion a esta.
Sra Mendoza.
June 19th, 2007 a las 8:31 pm
Ninguno defraudó. México con su mejor alineación ante Honduras con su mejor alineación. México con su mejor espíritu ante Honduras Con su mejor espíritu.
Y hubo un futbol grato y gratificante. Desde la primera maroma del balón.
Honduras vertical, pleno, veloz, hábil, punzante, poniendo una pesadilla en el cuadro bajo de México cuando rebasaba la garita de contención de Pável Pardo y Gerardo Torrado.
México con un futbol más colectivo, elaborado, poniéndole rutas alternas al balón y haciendo escala en la claridad de Cuauhtémoc y en el empuje impetuoso de Andrés Guardado.
No había desperdicio en la cancha. No había tregua.
Pues que partido visto Rafael?!
Mexico no tenia su mejor espiritu, todos andaban en las nubes. Fue una desconcentracion total.
No hubo futbol grato ni gratificante. De que estas hablando, si en el partido no hubo futbol! Lo que hubo fue muchos errores en todos los sectores de la cancha.
Mexico no tuvo un futbol colectivo. Una vez mas, de que partido hablas?! Mexico ni siquiera podia pasar la pelota dos veces porque la perdia.
Yo se que tu nacionalismo y ganas de que Mexico juegue de la manera como debe de jugar te ciega para que seas objetivo.
Es simplemente mi opinion
Jaime
June 19th, 2007 a las 8:32 pm
Que mentirota se ha usted inventado con respecto al partido mejico Honduras, cual fue el partido que usted vio, talvez el de USA. que si jugaron muy bien y que vamos a ser campeones, porque mejico no se le vio nada, ya parele de mentirle a las personas, acepte la derrota y no comente algo que no es cierto, pidale a sus santitos porque viene PANAMA.
June 19th, 2007 a las 8:36 pm
Ninguno defraudó. México con su mejor alineación ante Honduras con su mejor alineación. México con su mejor espíritu ante Honduras Con su mejor espíritu.
ENTONCES PARA TI NO DEFRAUDO MEXICO NO MANCHES….SI HUGO NO PUSO UNA ALINECION TITULAR HIZO PRUEBAS Y NO HACERTO EN LOS CAMBIOS EN NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS…NO SUPO LEER EL PARTIDO.CUBA CASI LE GANA TAMBIEN…CON HONDURAS LO BAILARON ASI QUE NO CHIN(BIP) CON TUS COMENTARIOS…SU EGO NO LO DEJA..
RECUERDO CON LA LAVOLPE TANTA MI(BIP) QUE DICISTES EN ESTE MEDIO ASI GANE O PIERDA LE TIRABAS A MATAR…QUE CHIN (BIP) TE CREES SE MAS PROFESION Y CRITICALO COMO ES DEBIDO PEN(BIP).
HUGO ESTA MAL…SI NO GANA A PANAMA QUE SE VALLA..Y TU NO SEAS CORRUPTO..DI LA VERDAD A LOS LECTORES EL UNICO CULPABLE FUE HUGOOOOOOOOO
FUERA HUGO
June 19th, 2007 a las 8:37 pm
Esta usted ciego, o le gusta la controversia nomas porque si?
Que Mexico pudo ser goleado?! Como puede usted escribir semejante locura.
No se que partido miro usted, porque el que yo mire se vio claramente que Mexico fue quien domino el partido de principio a fin.
No estoy diciendo que Mexico jugo un partidazo, porque no fue asi, pero tampoco estubo tan mal como para ponerse a dramatizar. Ademas, en estos tiempos los equipos faciles ya casi no existen. Si bien es cierto que Cuba no es ninguna potencia en el futbol, los cubanos siempre se han distinguido por ser excelentes atletas, aparte de que son tipos de muy buena estatura y buen fisico.
Eso si, algunos jugadores siguen quedando a deber, tales como: Borguetti - A pesar que anoto - Castro, Magallon, Bautista, Pardo - que nuevamente, como contra Estados Unidos, volvio a perder el balon casi en media cancha y de ahi nacio el contragolpe de Cuba que termino en gol.
De los jugadores de Mexico que me han gustado por su futbol, su actitud en los 90 minutos, y por su juego dinamico en los tres ultimos partidos, solo puedo mencionar a dos: Andres Guardado, y Nery Castillo.
Que tenga buen dia.
June 21st, 2007 a las 9:40 am
Todos los k hablan de mexico y de hugo sanches ponganse en su lugar y beran lo k estan diciendo como se nota k ustedes nunca an dirijido a un equipo y espero k no lo agan aa y eso de alabar al p…(bip) de lavolpe solo recuerden k hugo apenas comiensa como director tecnico de la seleccion y lavolpe duro bario tiempo y no logro nada
aparte dejen ber komo funciona hugo denle su oportunidad y despues hablan todo lo k kieran y respecto a mexico es el mejor de la copa oro pese a kien le pese y aquellos k hablen solo son ardidos mexico no nesesita de arbitros para ganarle a kualkier ekipucho de esos k algunos ni al mundial llegan jaja
suerte y mejor kallense la boca
June 21st, 2007 a las 7:03 pm
Don Rafael,
Lo felicito por sus articulos.
Lamentablemente, esta vez escribo por que no estoy de acuerdo con sus comentarios del partido EEUU v. Canada. Es cierto que en esa ultima jugada no habia fuera de lugar, pero el error fue del arbitro lateral - no de Archundia. Un arbitro central que viene detras de una jugada tiene que confiar en sus laterales para que marquen bien los fuera de lugares. Estoy de acuerdo que la jugada fue marcada mal, pero la culpa hay que darsela a la persona correcta.
Tambien me gustaria darle una pequena critica. El tono del articulo lo vi muy anti-Americanista (de EEUU no de las Aguilas!). No me parece eso en nada. En realidad no me explico por que. El hecho que EEUU y Mexico sean rivales fuertes en estos momentos no es escusa. Es el colmo que insinue que EEUU no merece estar en la final y al mismo tiempo afirme que Mexico se ha ganado su pase a esta final por ‘obtener resultados’ jugando peor futbol que la seleccion de EEUU, y mostrando muy poco del talento Mexicano que siempre ha sido legendario. Es cierto que Mexico es superior a todos los equipos de Concacaf - pero en esta copa Ora Hugo ha hecho todo lo posible para arruinar esa imagen. Que lastima! Pero no por eso hay que menospreciar a un rival como EEUU. Al menospreciarlo, que decimos de nuestro futbol cuando llevamos varios a~nos de no ganerle en su propio territorio?
June 23rd, 2007 a las 11:25 am
Holaa! Mi nombre es iliana y soy Mexicana…
La vdd a la seleccion mexicana no le a ido nada bien, realmente no a jugado el juego que deberian ellos jugar..pero bueno, manana es la final MEXICO VS USA, hace mucho tiempo que Mexico no le gana a USA en territorio Americano,
pero *OJO* no todo esta perdido, Mexico puede dar una sorpresa….De todo modos, SUERTE PARA MIS MEXICANOS!!
AHHHH!!! ARRIBA COSTA RICA, AUN QUE YA QUEDO FUERA, PERO LE VOY A COSTA RICA TAMBIEN POR QUE MI NOVIO ES TICO…I LOVE U HONEY..
XOXO………MUAKKKKKK…
June 26th, 2007 a las 9:22 am
mexico jugastes vien no te eches para atras,aunque usa fue un tranposo,yo creo el arbitro queria que ganara usa,pero preparense brasil es un buen equipo pero tansiquiera empatelon