EL ELEVADO COSTO DE LA LIBERTAD…
¿Un arrebato de machismo o de dignidad? ¿Un acierto momentáneo o un error histórico? ¿Un acto de libertad o un acto de esclavitud?
La FMF decidió romper todo nexo con la Conmebol.
No más copas de miel ni de hiel con Sudamérica.
No más Libertadores, no más Copa América y nos más Sudamericana.
México se asila en su mundito de la Concacaf y se divorcia del segundo paraje mundial: Sudamérica.
Como toda decisión, como todo parteaguas, tiene dos revisiones.

May 10th, 2009 a las 6:15 am
Raramente estoy de acuerdo con usted,Sr. Ramoz, pero esta vez le doy toda la razon, quiza con menos extranjeros podriamos subir el nivel de nuestro futbol al darle su oportunidad a muchos chavitos que se sientan en la banca.
Sin ambargo la relacion FMF / CONMEBOL es totalmetne simbiotica, y hay bastante dinero de por medio, asi que esto se va arreglar en los proximos dias, quiza en la proxima reunion de la FIFA. Esperemos que los dirigentes mexicanos vallan con la cabeza fria y los pantalones bien puestos.
May 10th, 2009 a las 6:17 am
Disculpe las faltas de ortografia, raramente escribo espanol por estos dias
May 10th, 2009 a las 10:34 am
Sr. Ramos otra vez lo mismo; Ud. sabe que la mama del futbol mexicano es TELEVISA y a ellos solo les interesan los $$$$, por lo tanto van a hacer lo que mas les convenga, se retiraron si pero de a mentiritas, sino esperense tantito
May 10th, 2009 a las 1:04 pm
Todos los Mexicanos aficionados al futbol, deberían saber que el futbol Sur Americano ha creado la Copa Libertadores, como el mejor medio de elevar la competencia entre 10 Naciones del continente del sur y no para favorecer a otros lados que no son de su área geográfica.
Si bien se acepto la participación de Mexicanos y alguna vez se invito a otros paices, eso son lo que son INVITADOS, y como tal deben guardar la compostura que ese status de da a cualquiera que así sea.
Si no les gusta, pueden abandonar la fiesta deportiva que tenemos los Suramericanos, no es necesario la presencia de ningún extraño, menos si este no tiene un mínimo de educaron y respeto con el anfitrión.
May 10th, 2009 a las 8:37 pm
He participado en un blog del diario Ovación de Uruguay, en el cual la afición Uruguaya de Nacional esta de acuerdo por el retiro de los mexicanos de su copa. No es una cuestión de xenofobia, simplemente un acierto de las autoridades sanitarias del país como mexico mismo lo ha hecho en diferentes ocasiones. Yo tuve la oportunidad de viajar de Europa a Mexico regresando de un periodo de estudio y fui severamente cuestionado, en mi país, por la cuestión de “la vaca loca”, los uruguayos en el mencionado blog se quejan de la aftosa y como mexicanos nunca nos hemos quejado de que nos exigen una visa para ir a un país vecino.
México cosecha lo que siembra, nuestro fútbol carece de una dirigencia que imponga respeto ni a nivel local y mucho menos internacional, que podemos esperar?.
No mirando lo que se pierde si no lo que se puede ganar, porque no crear algún nuevo certamen, con el dinero que se tiene y en unión con la MLS se podría hacer algo. No veo muchisima diferencia entre los equipos Peruanos, Bolivianos o Venezolanos respecto a algún equipo de centroamerica. Y porque no con el dinero que se tiene traer más figuras para alzar el nivel. Estoy simplemente expresando que no se termina el mundo por no jugar torneos, que efectivamente tienen nivel, pero no son nuestros.
Bien por el fútbol mexicano pero hay que ver lo que sigue y que no sea simplemente una oportunidad para que otros intervengan y hagan de esto un nuevo negocio.
May 11th, 2009 a las 8:21 am
Que bueno que mexico se aiga retirado de los torneos suramericanos,pues siempre favorecen a los suramericanos y solo asi han prevenido que un equipo mexicano gane la libertadores o copa america.Y TAMBIEN ES UNA GRAN MENTIRA QUE MEXICO HA IDO CRECIENDO PORQUE ENFRENTA EQUIPOS SURAMERICANOS,PORQUE DESDE LA PRIMERA COPA AMERICA MEXICO LLEGO ALA FINAL SIN NUNCA ANTES ABER PARTICIPADO Y ALLI QUEDO DEMOSTRADO QUE MEXICO TIENE GRAN NIVEL DE FUTBOL MUY SUPERIOR AL DE URUGUAY,PARAGUAY,COLOMBIA,Y TODOS LOS DEMAS PAISES SURAMERICANOS NOMAS BRAZIL Y ARGETINA ESTAN POR ARRIVA DE MEXICO,PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA LIBERTADORES Y COPA AMERICA ESTAVAN CERCA DE BANCA ROTA ASTA QUE LLEGO MEXICO Y SIN MEXICO ESOS TORNEOS VOLVERAN A LA BANCA ROTA ES MAS YA AY RUMORES QUE COMEBOL MANDARA A GRONDONA PARA QUE VUELVA AVER PLATICAS CON LA FEDERACION MEXICANA.
May 11th, 2009 a las 10:26 am
Hace mas de 10 anos que no habia visto una desicion ATINADA de la FM,una en mil.
Quien Pierde..Quien Gana..?
Lo importante para el futbol Mexicano es preguntar Que pierde el futbol mexicano,,,,,no que gana monetariamente.?
El futbol mexicano no necesita de dinero para superar sus etapas de elite..’tonces..?
May 11th, 2009 a las 11:13 am
Y el CORNUDO said sigue de ardido, pobre tontito esta enojado por que sus guajolotes del america se quedaron una vez mas en la orilla, y aparte de todo malo para la ortografia (erronias) que es eso.
Y le insisto no dude de mi, pregunte a su mamacita, a su esposa o a su hija (creo que su hija le puede decir las maravillas que hacemos)
May 11th, 2009 a las 9:56 pm
Esto si me irrita, mira ” sudaca’ como bien te llamas ,acaso no te das cuenta que ya nos retiramos,te equivocas de lugar .
Como bien dices somos extranos en sud y tu eres extrano aqui, en Aztlan .
May 11th, 2009 a las 10:01 pm
LA MEJOR DECISION EN ANOS ,SOLO ESPERO QUE SEA DE VERDAD ,VERDAD COMO DICEN LOS VENEZOLANOS.
VIVA MEXICO CA…
May 11th, 2009 a las 10:03 pm
Gracias a dios, dignidad al fin.
Luz al final del tunel.
May 11th, 2009 a las 10:15 pm
ES UNA LASTIMA QUE ALGUNOS LECTORES DE ESTA PAGINA SE PONGAN
A PELEAR POR DIFERENCIA DE IDEAS, SI ALGUNAS PERSONAS NO ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBE EL SR.RAMOS TIENEN TODO EL DERECHO A MANIFESTARLO, CLARO ESTA QUE VIVIMOS EN EL PAIS
DE LA LIBERTAD DE EXPRESION,YO EN LO PERSONAL CREO QUE EL SR RAMOS COMO DECIMOS EN MEXICO YA LE VENDIO SU ALMA AL DIABLO
PORQUE CON TODO EL POTENCIAL QUE TIENE SE DEDICA A SER MUCHA POLEMICA PARA MANTENERSE VIGENTE EN EL GUSTO O DISGUSTO DE LA GENTE ES TRISTE PORQUE EN ESTOS TIEMPOS CARECEMOS DE
PERIODISTAS OBJETIVOS. NO SE MOLESTEN EN RESPONDER OFENSIVAMENTE SIMPLEMENTE LIBERTAD DE EXPRESION….
May 12th, 2009 a las 8:31 am
Sr Oscar
De acuerdo estoy con usted la libertad de expresion es lo mas grande que todo ser humano tiene, lamentable es que un periodista como el Sr Ramos edite (borre) mis mensajes cuando estoy defendiendome de un tipo que escribe improperios contra mi familia, creo tengo todo el derecho hacerlo y mas cuando ninguno de mis mensajes iniciales fueron hechos para ofender a nadie, mi pecado fue el no estar de acuerdo con Villagrana por lo que personas que admiran su manera tan peculiar de opinar sobre el futbol Mexicano saltaron a defenderlo, admito que he usado conceptos muy fuertes en los ultimos mensajes contra cierta persona, pero unicamente lo he hecho para repeler agreciones, bueno me imagino que el dueño de esta pagina tampoco dejara salir este mensaje, asi que Sr Ramos agradezco su tiempo y espero siga disfrutando de los que lo halagan y enaltecen, aun cuando usted este conciente de que muchas de las cosas que escribe no tienen fundamento pero como su ego es enorme y la pagina suya me imagino disfruta que ofendan a los que lo critican y de alguna manera proteje a los que lo defienden.
Gracias
Said Salazar
May 12th, 2009 a las 2:01 pm
Yo,tambien opino que ahora ,si que el Sr,Ramos dio una,muy buena,opinion sobre el problema de la FMF y,la COMEBOL,pero pienso que Mex se tardo,en manifestarse,en contra de ese orgnismo,al que el fut de Mex,les ayudo,por mucho tiempo,a resolber.sus problemas financieros,despues de tanta,humillacion,mal tratoa asia,nuestros equipos que iban a competir por alla,pero de verdad me da gusto,que la federacion de fut,se haiga,fajado los pantalones,yo pienso que son ellos los que asta cierto punto le van a pedir a Mex,que sigan con su alianza,deportiva y,que bueno seria,porque los 2 se nesecitan por una o otra razon,ojala que todo se vuelva a normalisar y,que siga el fut,Sud Americano,con el Mexicano.
May 14th, 2009 a las 3:41 pm
Qusiera aclarar algo respecto del fútbol centroamericano. Desde Sudamerica, le dimos la oportunidad de competir y crecer en un medio distinto al de ellos, con un nivel futbolistico que en su región es impensable, tambien les hicimos de vidriera para que sus jugadores se proyecten hacia Europa y puedan abrir mercados, demostraron tener un nivel aceptable en la competición, SIN LLEGAR A GANAR NINGUNA COPA EN LAS QUE PARTICIPARON, en Sudamerica las copas se ganan con fútbol y calidad , no con dinero y prepotencia. La calidad de los jugadores es lo que prima.piensen por un momento que México se jugara la clasificacion para el mundial con Sudamerica y existieran 3 plazas, SE TENDRIAN QUE OLVIDAR DE VOLVER A UN MUNDIAL, Argentina y Brasil tienen un nivel MUY SUPERIOR a Mexico, basta con ver la cantidad de mundiales ganados en las distintas categorías, y los que obtuvieron toda centroamerica junta.NO EXISTEN a nivel mundial.
Por todo esto si es que quieren seguir creciendo tienen que pensar en codearse con los mejores, sino vuelvan a sus clásicos contra EEUU, Guatemala, Honduras, etc.
Un saludo desde Argentina
May 14th, 2009 a las 10:47 pm
Saludos Sr Bruno,
Permitame con todo respeto decirle que el futbol Argentino a nivel liga deja mucho que desear, creo que dos o tres equipos que por lo regular se clasifican a la copa Libertadores dan la cara por esa liga pero ahi parele de contar, sobre los jugadores no hay nada que decir son un semillero de talento y es la razon del porque no duran jugando localmente, tambien me gustaria acotar que aunque ningun equipo Mexicano ha ganado la copa libertadores y que a nivel seleccion Mexico solo segundos y terceros lugares ha logrado en la Copa America, la copa Sudamericana ya fue conseguida por un equipo Mexicano (Pachuca) y en suelo Sudamericano (Chile), asi que si hicieramos un balance sobre participaciones Mexicanas en torneos Sudamericanos creame que seria positiva, ya que aunque Mexico tiene poco tiempo participando siempre sus intervenciones han sido destacadas, sin olvidar triunfos importantes y en mismo suelo Sudamericano
Y ya que menciona que Mexico es inferior futbolisticamente a Brazil y Argentina lo cual no le refuto, si me gustaria que hiciera memoria de los ultimos enfrentamientos entre Mexico y los otros equipos de su area y vera que se les ha ganado, asi que si Mexicano tuviera que eliminarse en esa area habria probalidad real de asistir a la copa del mundo, volviendo a su tema principal le dire que ademas del aporte deportivo que Mexico le da a sus torneos tambien esta el monetario que es mucho mayor al que algunos paises de su area podria aportar.
Said Salazar
May 15th, 2009 a las 1:29 pm
senor Ramos:
He seguido con fidelidad sus columnas desde que llegue a este pais (hace ya 8 anos), y quisiera felicitarlo por varias razones:
1. Porque con el paso del tiempo su prosa ha enflacado; ahora sus adjetivos insolitos ya no aparecen con tanta frecuencia donde menos se les necesita.
2. Porque su malinchismo (en su caso, voluntario) ha dejado de ser constante para empezar a fluctuar: creo que ahora usted mismo es la pregunta mas vieja de la antiguedad, la que se cuestiona la propia identidad.
3. Porque sus metaforas ya han aprendido a ser mas punzantes y mas bellas (desde el punto de vista estetico): ahora ya utiliza elementos culturales mexicanos para socavar la ya socavada estima del pueblo que, aunque le duela en lo mas profundo de la lonja, lo vio ver la luz primera.
4. Y sobre todo, porque ahora su conocimiento literario es mas evidente; ya utiliza citas de autores que denotan su gusto por la masturbacion mas antigua del mundo: la literatura; aunque le doy un consejo: seria mejor citar a autores que entienden la importancia del juego como elemento fundamental de la civilizacion, y dejar de usar autores cuyo pensamiento discrepa tanto de los puentes conceptuales que usted desesperadamente trata de construir para unir ideas esencialmente disimiles. Es decir, no me traiga a Marquez para criticar a un Eriksson, por favor, dejese de groserias periodisticas…
Y un sinnumero mas de observaciones que quisiera hacerle…pero que el poco tiempo que poseo no me permite incluir.
Lo felicito, y espero que algun dia nos sorprenda con una novela que si le de la gloria que sus comentarios le han negado…
May 15th, 2009 a las 7:20 pm
Sr Said; solo como aclaracion equipo mexicano como tal solo las chivas, pachuca jugo con la mitad de extranjeros
May 15th, 2009 a las 9:52 pm
PARA BRUNO UN PEQUEÑO DATO DESDE MEXICO.
NO SE POR QUE DICE QUE NOS HAN INVITADO A SU FUTBOL DE ALTO NIVEL EN LAS CANCHAS PARA PODER CODEARNOS CON LOS MEJORES SOLO QUIERO SABER ¿QUE PARTIDO DE LA LIBERTADORES TUVO QUE PARARSE POR QUE LOS HINCHAS DE UN EQUIPO DE TERCERA SE METIERON A LA CANCHA? NO RECUERDO EL NOMBRE DE ESE EQUIPO Y LA VERDAD NO ES ALGO QUE ME QUITE EL SUEÑO AH Y NO SE DIME TU QUE EN ARGENTINA SABEN TODO Y DE TODO ¿CUANTOS EXTRANJEROS TENIA EL EQUIPO QUE LOS GOLEO? MMMMMM ERAN VARIOS COMO MMMM ¿NI UNO SOLO TAL VEZ?.
EL NIVEL QUE HA DEMOSTRADO MEXICO EN SUDAMERICA ES MEJOR QUE EL DE MUCHOS DE LOS EQUIPOS DE ABOLENGO DE ESA REGION LAMENTABLEMENTE EN ESE FUTBOL LAS COPAS NO SE GANAN CON BUEN FUTBOL SINO POR SER SENSISHITO Y CARISMATICO CON LOS DIRECTIVOS DE ESA FEDERACION.
Y SI TE GUSTA EL CHORIZO ARGENTINO DEBERIAS SENTARTE Y PROBAR LA LONGANIZA MEXICANA Y NO TE OLVIDES DEL CHILE.
May 16th, 2009 a las 10:13 am
sor. Lachi por su tal aclaracion creo que tan es equipo mexicano chivas como lo es el equipo pachuca el que se componga de jugadores de otros paises no le quita el derecho de ser un equipo mexicano ya que chivas,america,santos,pachuca, etc, juegan para la liga mexicana
May 17th, 2009 a las 10:51 am
pues aunque les duela,a algunos,peroMex si a crecido,futbolisticamente,a nivel de clubes,recordemos que,la copa America es a nivel de selecciones,pero por clubes ,ya Mex tiene prstigio y,(dinero) y,sino pues ya se vio que los jerarcas de la commebol,quiren,que Mex regrese lo mas rapido que sea pocible,porque ya si ellos casi se mueren de hambre,ai que primero ahi que informarce,antes de soltar su veneno.Gracias.
May 18th, 2009 a las 8:04 am
Sr Acosta,
Gracias por la aclaracion ya que asi como el Sr Lopez creame hay muchos que ven que el logro del Pachuca no es Mexicano y si triste es que en sudamericano se nos discrimina y no se nos da el valor real como representacion Mexicana (futbolisticamente) es aun mas lamentable que los propios Mexicanos pensemos que los logros no son nuestros por el hecho de incluir jugadores extranjeros en plantillas de equipos 100% Mexicanos.
Said Salazar
May 18th, 2009 a las 10:34 am
con todo el respeto que se merede por su edad y conocimiento,me permito discrepar con usted respecto al futbol mexicano. (que no es lo mismo que la liga mexicana de futbol)cuando vierta comentarios acerca de dicho futbol agalo con honestidad y concimiento de causa, el futbol mexicano lo representa sin duda alguna el nibel de chivas de guadalajara y nadie mas. Llamese como se llame pumas,pachuca,america,toluca etc.no nos joda con comentarios absurdos y sin fundamento y no se adorne con comentarios como cuando se fue hugo y llego el sueco como el gran salvador y el que si traia ideas rebolucionarias.que sinismo y que? al final lo cruzifico con su mismo verborreo/te acuerda hugo?
May 18th, 2009 a las 11:07 am
como buenos subamericananos es comprensible que que defiendan su futbol y todo loque huela al hombligo que dejaron, pero una cosa es ser un fanatico cavernicola y un apacionado del buen futbol. no dudo que en sudamerica existan personas que reconoscan lo bueno que a aportado el futbol mexicano al sudamericano (llamese dollares,talento y honestidad deportiva)pero pedirle eso a un fugitivo como los que viven en esta parte del planeta es pedir que llueva en el desierto del sahara,porque siempre tendran el pretesto y prejuicio deque se compite con 5 subamericanas en equipos mexicanos pero no seles holvide que quien mas los a hecho morder el polvo son y seran siempre las chivas ralladas del guadalajara,el rebano sagrado,el equipo del pueblo, ono? cuantos ches,caricas,incas,guaranis,etc juegan en chivas? el equipo con mas aficionados en el mundo. ono corinthians? y no nesecitamos de dudosos estudios como los brazileiros con todo y pele.(que es y sera mejor por lejos que polvos de adas maradona. pero eso es otra historia.)